Los Organizadores Profesionales de Eventos (OPE) somos los encargados de organizar, dirigir y coordinar un evento social, de destino o corporativo, para un particular, una empresa o una organización, ajustándose a los deseos y expectativas del cliente.
Dentro de los OPE encontramos especialistas como los Wedding Planners, que son los profesionales que se ocupan plenamente de Bodas y los Destination Weddings, como es nuestro caso, que somos los OPE que nos ocupamos de Bodas de Destino, esto significa que somos especialistas en organización y desarrollo de eventos en lugares no tradicionales y que impliquen salir del lugar de residencia de los novios o sea viajar a lugares maravillosos para celebrar un acontecimiento romántico.
Nosotros, los OPE, sea cual sea nuestra especialización, nos tenemos que desenvolver en un sector complejo, somos personas multidisciplinarias con capacidad de dirigir un equipo de trabajo cuidando todos los detalles para que el evento se desarrolle con la máxima coordinación de todos los actores y de la manera más satisfactoria para el cliente.
Nuestras funciones son muy diversas y todas absolutamente importantes como planificar, producir y coordinar todos los rubros implicados. Te enumeramos algunas:
- Establecer el objetivo del evento
- Definir las necesidades de los homenajeados
- Estimar los recursos que vamos a necesitar
- Seleccionar la fecha de celebración, establecer el número de asistentes
- Seleccionar el lugar de celebración
- Desarrollar actividades Pre y post evento para los homenajeados y los invitados
- Realizar el programa del evento, timing, plano y comunicarlo a todo el equipo de trabajo
- Contactar y cerrar acuerdos con los proveedores
- Establecer el equipo de trabajo, definir roles y tareas de cada miembro del equipo así como el de los proveedores
- Establecer y aprobar un presupuesto definitivo
- Supervisar el montaje del equipo técnico
- Controlar el transcurso del evento y garantizar su buen funcionamiento
- Solucionar posibles imprevistos que surjan durante el desarrollo
- Coordinar los distintos equipos de trabajo durante el evento
- Supervisar el desmontaje de equipos técnicos, entre otras actividades.
Como hemos podido ver, los Organizadores Profesionales de Eventos (OPE) somos profesionales muy completos y con habilidades especiales para realizar estas tareas con eficiencia, para lograr que tu evento sea exitoso.
Estamos convencidos que confiar en la capacidad los Organizadores Profesionales de Eventos es la primera inversión a la hora de decidir llevar a cabo el desarrollo tu evento tradicional o de destino. Dejarse guiar por un profesional en el rubro siempre es una excelente decisión.